COMPRAS



La capital de Moldavia todavía vive bajo ciertos efectos del viejo comunismo. Se puede notar incluso en las zonas comerciales, porque la mayoría tiene un aspecto poco atractivo, por así decirlo. Sin embargo, hay algunas tiendas en Chisinau que son bastante populares entre los turistas, como por ejemplo el mercado que se encuentra al lado del teatro nacional “Mihai Eminescu”, en una de las calles principales de Chisinau, Stefan cel Mare. Justamente allí uno puede comprar recuerdos y regalos, hay una larga variedad de artículos de artesanía, baratijas soviéticas, matrioskas, artículos de cerámica de una belleza increíble, bordados artesanales y adornos antiguos que forman los recuerdos más populares. Además puedes encontrar gente jugando al ajedrez, cosa curiosa diría yo, para la capital moldava. J





Un centro comercial que creo que es el más popular es Malldova Shopping Mall, allí puedes encontrar de todo, desde ropa hasta cines. A los niños les encanta este lugar, porque es una zona de entretenimiento especialmente para ellos, además hay muchos restaurantes donde uno puede disfrutar de la comida típica del país y de otros más exótica.





Piața Centrală es un bazar impresionante J J (no siempre en el mejor sentido). Aquí hay de todo. Es un lugar donde las personas realizan sus negocios. Además de estar lleno de gente casi siempre, está bastante sucio, me refiero especialmente al lugar en general, no a los comerciantes. Lo bueno de este lugar, creo yo, es la posibilidad de encontrar productos naturales, porque vais a ver mucha gente del pueblo que vende sus productos. Si quieres comprar frutas, verduras, productos lácteos naturales, como brînză (no es el queso típico español), huevos, smântână, yogures, este es el lugar, porque la gente trae todo eso de sus casas J. Además de esto, hay todo tipo de artículos necesarios para el día a día a la venta.

Normalmente los compradores suelen negociar el precio, así que te recomiendo que tú también lo hagas: al fin y al cabo, no pierdes nada. Pero, ¡ojo!, no se negocia el precio en los supermercados. Es el mercado más grande de Chisinau y sin duda merece una visita. Será una experiencia inusual con la cual conseguirás sentir otra parte de la cultura de Moldavia.



Beatrice Popovici (Estudiante de español en la USM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario