NACIONAL


Moldavia ha sido nombrada en una de las publicaciones más importantes del mundo

La publicación americana New York Post escribió que nuestro país estaría entre los principales destinos turísticos para 2018, según Intrepid Travel, que situó a Moldavia junto a San Marino.

Cuando planeamos una escapada, existen algunas cosas que buscamos. Paisajes bonitos, deliciosa comida y un buen vino. Estamos cansados del espacio restringido de las aceras de París y Nueva York. Queremos ver campos de tierra y descansar bajo el cielo estrellado.

Por eso, este destino, que fue nombrado uno de los mejores lugares para visitar por Intrepid Travel’s en 2018, lo situamos en la parte alta de nuestra lista de viajes. Moldavia, uno de los países más pequeños de Europa del Este, ubicado entre Rumanía y Ucrania, es uno de los menos visitados del mundo.

Apenas llegan muchos turistas (sólo 120 mil personas, aproximadamente, pasan por el país cada año) pero cumple con todos los criterios debido a una maravillosa naturaleza y al buen vino.

Moldavia es uno de los principales productores de vino del mundo, con una colección increíblemente alta, y las puertas de las bodegas gritan con alegría “Bienvenido/a”.

Pero, a diferencia de otras regiones vinícolas célebres, como la Toscana en Italia o Burdeos en Francia –u otras más cercanas, lugares como las colinas de Adelaide o Marlborough, en la isla sur de Nueva Zelanda–, Moldavia se ha quedado en gran parte intacta e invisible para la gente. 

¿Qué significa mucho vino para ti? Aquí vas a entender  qué significa realmente mucho vino: las Bodegas Milestii Mici de Moldavia tienen el récord de la colección de vino más grande del mundo, con casi dos millones de botellas en el depósito del sótano, según escribe Nypost.com.

A los moldavos les gusta muchísimo su vino. Cuando se trata de la naturaleza, Moldavia realmente supera las expectativas. Tiene una
de las vegetaciones más espectaculares de Europa del Este y, aunque no tiene salida al mar, está rodeada de lagos azules y colinas. Existe el deseo de los moldavos de promover la arquitectura icónica de sus lugares de interés, y posee zonas turísticas abiertas, como la ciudad de Soroca, que se convirtió en destino turístico debido a unas miniaturas de edificios tan populares como el Teatro Bolshoi de Rusia y la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Si tienes la intención de planificar una visita, podríamos sugerirte  ir en octubre porque en Moldavia se celebra el Día Nacional del Vino y las bodegas te ofrecen transporte desde tu alojamiento hasta los diferentes destinos de interés.


Fuente original:


No hay comentarios:

Publicar un comentario