Putin y Trump se reúnen en Vietnam para hablar de la crisis de Corea del Norte
El presidente americano Donald Trump, planea pedir ayuda a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para resolver la crisis de Corea del Norte, mientras que el Kremlin quiere obtener ciertos acuerdos en el asunto de Siria. Los dos líderes se reunirán la próxima semana en una cumbre regional en Vietnam.
El presidente americano Donald Trump, llegó el domingo a Japón, la primera etapa de una vasta gira asiática dominada por la amenaza nuclear de Corea del Norte, durante la cual se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, informa AFP, según los datos de Agerpres.
"Espero que todo se arregle para todo el mundo", declaró el presidente Donald Trump, antes de llegar a Japón, anunciando que va a tener una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por motivo de una cumbre regional prevista en Vietnam.
"Creo que está planeado reunirme con Putin", les declaró Donald Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial. "Queremos la ayuda de Putin en el asunto de Corea del Norte", agregó él.
El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump, deberían "encontrar la posibilidad de tener una discusión amplia", apreciaba el sábado el Kremlin, una semana antes de que los dos líderes participaran en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Vietnam los días 10 y 11 de noviembre.
Hay muchos aspectos que necesitan ser discutidos por los dos jefes de estado, declaró el sábado la portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, entre ellos el interés de ambos países en que los dos presidentes encuentren la posibilidad de tener “una discusión amplia”. El conflicto sirio es uno de estos temas, pero su solución “implica esfuerzos conjuntos para obtener un resultado mejor”, añadió Peskov.
Sin embargo, Peskov declaró, según la agencia RIA, citada por Reuters, que, en cuanto a la situación de Corea del Norte, actualmente no hay ninguna cooperación entre Rusia y los Estados Unidos. “Por ahora no hay una cooperación. Solamente algunos intercambios de puntos de vista”, declaró él, según Agerpres.
En una entrevista retransmitida por la televisión americana Fox News antes de partir hacia la gira asiática, el presidente Trump dió garantías de que “Putin es muy importante” para los Estados Unidos y “puede ayudar en el asunto de Corea del Norte”. El líder de la Casa Blanca mencionó que Siria y Ucrania serían algunos de los temas que podrían ser discutidos con Putin.
Además, la reunión de los dos presidentes tiene lugar mientras en Washington se está investigando sobre la participación de Rusia en la campaña electoral de los Estados Unidos, una investigación que descubrió informaciones embarazosas sobre los contactos de personas del entorno de Donald Trump con el entorno del Kremlin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario